Como sobrellevar con el duelo en el divorcio

Como enfrentar el duelo frente a una situación de divorcio matrimonial 

En estas épocas, estamos viviendo un reacomodo de la situación familiar sin precedentes.

La pandemia 
generó una crisis de salud, emocional, económica y social que nos acerca a los familiares, desgraciadamente en un ambiente de incertidumbre y estrés.

Tomar la decisión de una separación o divorcio, habitualmente se toma en un entorno de conflicto, rabia y desesperación, por tanto, debemos buscar necesariamente un momento de paz que nos lleve razonablemente a saber “Porqué” es la mejor solución. No es conveniente, tomar la decisión sin saber que vamos a hacer el día siguiente, dónde vamos a vivir, cómo y con qué calidad de vida vamos a continuar para buscar realmente una mejor calidad de vida.

¿Qué hacer?

Debemos ser honestos, muy honestos en los privilegios que deberemos perder, para medir el esfuerzo de lo que haremos para lograr estar mejor.

Cuando la situación implica hijos o familia viviendo junto con nosotros, la situación ya no solo es de dos, sino que será importante valorar la postura de cada uno de los miembros de la familia y asegurar que todos los miembros tengan claro el escenario antes de instalarlo.

Se oye muy fácil, pero esto requerirá un gran esfuerzo de todos y saber que vivir en separación, en todo momento implica vivir de forma independiente emocional, social y financieramente. Solo los hijos menores de edad tienen derecho a pensiones, un cónyuge no. 

Hablar con profesionales, y gente que nos puedan escuchar en paz, es algo muy conveniente para tomar decisiones emocionales adecuadas; además de las consultas con abogados especialistas para confirmar
nuestras creencias sobre nuestros bienes, patria potestad y el patrimonio conjunto.

Entre mejor sean fundadas nuestras acciones e intenciones, buscaremos un duelo más llevadero y tendremos mejor visión de campo de una vida mejor.